El curso de Liderazgo y Desarrollo Profesional me pareció un curso importante, dinámico y esencial para todos los estudiantes de las distintas carreras ya que toca temas importantes como el liderazgo, la construcción de tu CV, el proceso de la entrevista profesional, entre otros, que son temas esenciales para cualquier estudiante que recién se esté insertando en el mundo laboral.
Me parece interesante la manera en cómo se ha desarrollado el curso, se dividió en dos partes totalmente reconocidas, la primera con un enfoque más grupal en donde primó el tema de liderazgo y la segunda, un enfoque más personal centrado en el desarrollo profesional de cada uno. Me gustó la estructura del curso.
Si tengo que dar alguna sugerencia, aconsejaría que este curso por ser tan importante para el desarrollo del alumno sea un curso de 7mo, 8vo o 9no ciclo, y no un curso exclusivamente de 10mo ciclo. Esto debido a que la mayoría empieza sus prácticas profesionales en los últimos años por lo que si se lleva este curso antes de empezar a buscar prácticas pre profesionales será un punto a favor para el estudiante al momento de encontrar la práctica.
Del profesor:
El profesor Javier se caracteriza por ser un buen líder que ha sabido manejar bien nuestro grupo. Sus clases han sido entretenidas y dinámicas lo que facilitó la integración entre todos ya que él decidía con quiénes debíamos trabajar en grupo afirmando que el mundo laboral uno no escoge con quien trabajar. Esto nos sirvió de mucho ya que nos ayudó a desarrollar nuestras habilidades de comunicación además la de liderazgo.
La metodología usada por el profesor Javier me pareció la interesante, sobretodo al momento que debíamos autocalificarnos, esto me pareció una buena iniciativa ya que nos ayudó a desarrollar nuestro pensamiento crítico al autoevaluarnos.
Si tengo que recomendarle algo al profesor, sería que para la última parte del curso que me pareció la más interesante e importante, invierta más tiempo en desarrollar los temas y evaluarnos, sobretodo en la entrevista la que no todos pudieron realizar completamente, no escuchando tal vez el feedback del grupo que es importante para mejorar en nuestro desarrollo profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario